Embarazo y Chakras: Svadhisthana, el Chakra Sacro

shutterstock_73194646 copia

 

Los chakras son centros energéticos que se localizan en diferentes partes del cuerpo, cada uno tiene una manera particular de transformar la energía vital y están relacionados con los órganos vitales, las glándulas endocrinas y el sistema linfático. 

 

Es importante que se mantengan equilibrados, permitiendo que la energía fluya libremente por todo el cuerpo. 

 

Svadhisthana  es el segundo chakra, su color es el naranja. Se localiza en la parte superior del sacro, por debajo del ombligo, y está relacionado con el sistema genito-urinario y las glándulas suprarrenales. Su área espinal asociada es la primera vértebra lumbar.

El segundo chakra está relacionado con el deseo, las emociones, los sentimientos, el instinto de protección y la creatividad. Normalmente se encarga de la asimilación de la expresión sexual, los alimentos, las ideas y la creatividad, motivo por el cual suele denominarse centro de alegría y creatividad. 

En relación a las emociones, podríamos decir que son la evolución de la consciencia a través del cuerpo, al emocionarnos la conciencia fluye y este flujo purifica y sana nuestro cuerpo. Es a partir de aquí que podemos conseguir cambios y mover aspectos de nuestro ser. Movimiento y emociones están íntimamente ligados, de hecho cuando queremos reprimir una emoción detenemos nuestra movilidad.  

El movimiento hace posible el cambio…, aspectos fundamentales del segundo chakra. 

 

Cuando este chakra está equilibrado y tenemos una base solida, podemos vivir la vida con seguridad y sin miedos, fluyendo sin ofrecer resistencia… aceptando lo que nos trae el Universo…CAMBIO. 

 

La plenitud de Svadhisthana tiene mucha relación con la capacidad de dar y recibir AMOR.

Es uno de los chakras más activos durante el embarazo…, cuando una mujer desarrolla esta capacidad, está “preparada” para ser madre y es a partir de aquí que la vida es concebida, anidada, gestada, protegida, alimentada y nacida a este mundo… Puedes sentir que la vida fluye a través de la creación en tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. 

El elemento de este chakra es el agua, muy relacionado con el FLUIR, el movimiento, los cambios, la falta de forma permanente y la entrega. 

Cuando Svadhistana está equilibrado durante el embarazo, es natural fluir con la vida aceptando aquello que nos presenta, dejar fluir los sentimientos, las emociones y los deseos, liberar miedos, inseguridades y preocupaciones…. aceptando los cambios.  

Fluir con el parto/nacimiento, confiando en ti misma, en la naturaleza y en tu bebé… abriéndote a ser MADRE, dejando fluir la vida a través de ti, a través de Svadhisthana es toda una experiencia que vale la pena vivir…

 

Entre los ejercicios que equilibran este chakra destacan la movilidad de la pelvis, las caderas y el bajo vientre como:  

  • Círculos sufíes. 
  • Balanceo de la pelvis 
  • Postura de la Sacerdotisa
  • Danza del vientre

 

El segundo chakra es pura creatividad que puede ser expresada de mil maneras diferentes, entre las que destacan la danza, el canto, el yoga, pintar, dibujar… Todas estas actividades son ideales para practicar durante el embarazo, ya que nos ayudan a equilibrar los chakras y nos permiten expresarnos, dejando fluir nuestra energía, nuestras emociones… y por tanto…nuestra conciencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *