Espai Mares

QUÉ HACEMOS

Espai Mares es un espacio para la salud de la mujer, en el que os ofrecemos un acompañamiento integral a lo largo de toda vuestra vida sexual y reproductiva, especialmente durante el embarazo, parto, postparto y la crianza, momentos únicos en la vida de una familia. Os ofrecemos diferentes alternativas para poder trabajar y disfrutar durante esta etapa vital.  

Un espacio integral en el que despertar al maravilloso mundo de la maternidad confiando en las propias capacidades como mujeres, donde tomar conciencia de lo que supone ser madres/padres, donde reflexionar y compartir desde la más absoluta libertad, donde expresar emociones y sentimientos…, tejiendo una red de mujeres que se apoyan entre ellas…

EL PAPEL DE LA COMADRONA

Desde el inicio de los tiempos, la historia de las comadronas ha estado ligada a la vida de las mujeres y sus ciclos vitales. 

Somos el profesional que cuida los procesos fisiológicos de la mujer desde la menarquia a la menopausia.

Las comadronas tenemos una formación universitaria reglada de 5 años y nuestras competencias profesionales están muy bien delimitadas. 

En referencia a la Obstetricia, las comadronas realizamos el seguimiento normal del embarazo, acompañamos y asistimos partos normales, acompañamos y asesoramos sobre los cuidados el bebé, postparto, lactancia, crianza…

Como comadronas tenemos un papel importante en el asesoramiento y educación para la salud, no solo para la mujer, también para las familias y la comunidad. Entre las tareas educativas destacan la preparación a la maternidad, la educación sexual y reproductiva, asesoramiento durante el postparto, la lactancia y la crianza….

Las comadronas podemos ejercer nuestra profesión en cualquier lugar (domicilio, consulta, hospital, comunidad, unidades de salud, clínicas…)

¡Pon una comadrona en tu vida!

FILOSOFIA

El equipo de Espai Mares os queremos acompañar desde el respeto, amor y confianza, creando un lugar de reencuentro con vosotras mismas,un espacio para mujeres donde poder trabajar y conocer vuestro cuerpo, aceptar y amar vuestros procesos naturales y tomar conciencia de la importancia que tienen todas las etapas vitales de nuestra vida (menstruación, embarazo, parto, puerperio, crianza, sexualidad, menopausia…)  

Acompañando la maternidad como comadrona y madre…

¡Bienvenidos a vuestro espacio!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *