¿Quiénes somos?

2011-09-25 00-36-01 còpia 2Silvia Molina Navas Comadrona formada en la unidad docente de Cataluña. Antes de ser comadrona, fuí madre, hecho que marcó mi formación, llevándome a vivir la profesión de una manera muy intensa, tengo un hijo y una hija maravillosos que llenan mi vida. Tengo amplia experiencia en el ámbito hospitalario, los últimos 6 años he trabajado en el Hospital de Sta Caterina (Salt), hospital de referencia de parto natural, uno de los primeros en ofrecer asistencia de  partos en el agua y disponer de una sala de parto natural.  Actualmente estoy totalmente dedicada al trabajo como comadrona autónoma e independiente en Espai Mares, espacio del cual soy fundadora. He realizado diversas formaciones entre las que destacan:

  •  Asessora en Lactancia Materna por Fedalma
  • Coautora en la creación del programa de Preparació  per al Naixement (Departament de Salut/Generalitat de Catalunya)
  • Formación de Yoga para el embarazo y la crianza con  Tere Puig y Glòria Borras
  • Anatomia y Preparación al Nacimiento: La movilidad de la Pelvis y el Parto. Metodología Anatomía para el Movimiento. Blandine Calais 
  • Educadora de Masaje Infantil (AEMI)
  • Esferodinamia para el embarazo, parto y postparto  con Sandra Martinez.  
  • Instructora de Yoga Integral  con Lluís Casso e Imma Campos
  • Reflexologia podal con Ángeles Hinojosa
  • Monitora de Reflexología Podal Infantil método Ángeles Hinojosa.
  • Matronatación método AIPAP (Preparación en el agua para el parto)
  • Profesora de Shakti Dance, el Yoga de la Danza con Sara Avtar
  • Profesional certificada Método NACES (Hipnoparto), método creado por Esther Navarro
  • Formación de Acupuntura para Matronas. Embarazo, Parto y Postparto, con Rosa Navarro
  • Pelvis y Suelo Pélvico Femenino/Pelvis y Suelo Pélvico Femenino: tratamiento y prevención con Ascensión Gómez
  • Curso Música y Voz en el Embarazo y el Posparto con Núria Risques
  • Utilitzación Corporal y Gimnasia Propioceptiva: Reeducación de la Postura y movimiento según el concepto GDS con Fernando Jiménez

Amo esta profesión, que día tras día me permite acompañar a la mujeres, sus parejas y los bebés en este momento mágico; aprendiendo de cada historia, cada situación… En Espai Mares me gustaría ayudar a las mujeres a reencontrarse con ellas mismas, con la maternidad, a disfrutarla, a sentirla profundamente… todas las mujeres la hemos vivido como hijas y en algún momento nos toca vivirla como madres … Yo soy la cara visible de este espacio, pero detrás está el apoyo incondicional de mi marido que siempre está a mi lado.  Quiero agradecer a Diana el trabajo bien hecho y su apoyo… Ha captado perfectamente la esencia de Espai Mares y la ha trasladado a la imagen de la web y en todo el proyecto… ¡Muchas gracias! 

 

COLABORADORES

    

 

ZZ

Mariona Gusó Muñoz. Mujer y madre de una niña que me ha cambiado la vida.    Comadrona formada en la Unidad docente de comadronas de Cataluña. Actualmente trabajo en la sala de partos del Hospital Sta Caterina (Salt).  He realizado la formación de Esferodinamia para el embarazo, parto y postparto con Sandra Martínez y la formación de Yoga para el embarazo y la crianza con  Imma Campos. Me apasiona mi profesión desde el primer día, aunque la maternidad me ha hecho vivirla mucho más intensamente. Disfruto acompañando a la madres (y padres) con sus bebés en la vivencia consciente del embarazo y el parto. Descubrí el yoga durante el embarazo de mi hija y me ayudó a vivirlo com mayor plenitud, confianza y conciencia.  Gracias Jordi por acompañarme en este precioso camino de vida, criando a nuestra hija de manera muy respetuosa y libre. Y gracias Silvia, por crear este espacio y por tu voto de confianza.   

 

 

CIMG1193Cristina Torres Moreno.  Comadrona formada en la Unidad Docente de Cataluña 

Desde pequeña me he caracterizado por ser dinámica, activa y predispuesta a aprender todo lo que genere un cambio y una mejora en la calidad de vida. 

De manera que cuando finalicé la carrera de Enfermería en el 2004 me interesé y formé en terapias alternativas: Quiromasaje, Flores de Bach y Reflexología Podal.

Mis padres me han querido incondicionalmente, apoyado en todo, me han educado y acompañado al lardo de mi vida. Puedo afirmar que he tenido una infancia mágica y llena de momentos especiales. Gracias a ellos, decidí dedicarme profesionalmente al mundo de la maternidad/paternidad. 

En  2009-2011 me formé como comadrona en el Hospital  Santa Caterina. 

Me he formado en Yoga para el Embarazo y la Crianza con  Tere Puig i Glòria Borras.Soy Educadora de Masaje Infantil (AEMI). 

En 2012-2013 he realizado con Imma Campos y Lluís Casso, el curso de instructora de Hatha Yoga

Actualmente quiero compartir con vosotras todo lo que he aprendido hasta el momento, para que podáis disfrutar de momentos de felicidad y alegría en familia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *