Pelvic Flow Fit

Método Pelvic Flow fit ES

Pelvic Flow Fit

El método Pelvic Flow Fit nace como respuesta a una necesidad de integrar el trabajo de pelvis y periné en la totalidad del esquema corporal. Este método se basa en el trabajo con mujeres de todas las edades por parte de tres profesionales sanitarias con amplia experiencia en el campo: Silvia Molina, comadrona y profesora de yoga, Cristina Torres, comadrona, coach y quiromasajista y Ascensión Gómez, comadrona y fisioterapeuta.

En la mayoría de disciplinas el suelo pélvico es el gran olvidado, pero no podemos obviar que la postura, los hábitos, la actividad física, el momento vital en que vivimos o como nos movemos le afectan, más de lo que llegamos a imaginar.

Cuidar nuestro suelo pélvico conlleva:

Mejorar las relaciones sexuales

  • Prevenir la aparición de infecciones
  • Prevenir o mejorar la incontinencia urinaria
  • Evitar la aparición de dolor pélvico
  • Mejorar la postura
  • Evitar la aparición de prolapsos
  • Mejorar la circulación

Este método fusiona diferentes disciplinas profesionales como la matronería y la fisioterapia, pero es mucho más, ya que incorpora conocimientos procedentes del Yoga, Shakti Dance (el yoga de la danza), la esferodinamia, la danza oriental, la gimnasia consciente, etc… para mejorar nuestro suelo pélvico de una manera dinámica y divertida.

 

¿Qué es Pelvic Flow Fit?

 Es un método basado en integrar y trabajar el periné y la pelvis a través de las secuencias de ejercicios propuestas, realizando un trabajo corporal global.

 Este método busca crear un equilibrio corporal global y una armonia en el movimiento a la vez que cuida el suelo pélvico, para ello fusiona técnicas y ejercicios de diferentes especialidades como el Yoga, la esferodinamia, el pilates (activación CORE), G.A.H (hipopresivos), danza oriental, ejercicios de Kegel, respiraciones, gimnasia consciente (propiocepción), etc…  de esta manera se realiza un trabajo corporal completo y consciente de una manera amena, divertida y totalmente novedosa.

 En las sesiones se combinan dos tipos de trabajo corporal:

Pelvic Flow fit ES

Pelvic

Trabajamos la propiocepción, la respiración y ejercicios básicos para integrar el suelo pélvico en la totalidad del cuerpo utilizando herramientas como la pelota, el “buché”, la esferodinamia, ejercicios de Kegel, la higiene postural, las vocalizaciones, la respiración,…

Flow Fit

Integramos los conceptos aprendidos en Pelvic y ponemos en práctica las secuencias que combinan ejercicios de yoga, danza, esferodinamia, gimnasia consciente, hipopresivos, activación del CORE… Este trabajo pretende tonificar, flexibilizar, relajar, estirar y que aprendas a moverte de manera armónica, cuidado tu periné.

Cada secuencia es diferente y està diseñada para realizar un trabajo progresivo, respetando el ritmo de cada persona.

 

¿Para quién?

  • Cualquier persona que desee cuidar su cuerpo, integrando el trabajo de suelo pélvico.
  • Si tienes problemas con el suelo pélvico (incontinencia, relaciones sexuales…)
  • Durante el embarazo
  • Especialmente indicado durante el postparto
  • Adolescencia
  • Menopausia

 

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos

Si quieres más información contacta con nosotros en espaimares@espaimares.cat, por whatsapp o llamando al 673159668.

 

Comenzamos en octubre!

Comments are closed.