Programa Fertilidad Natural

shutterstock_155809202 copia

 

Fertilidad es la capacidad vital de reproducirse.

El estilo de vida actual, el tipo de alimentación, el retraso en la edad de la concepción, la contaminación del medio ambiente y los bloqueos emocionales, entre otros, son factores que influyen negativamente sobre la fertilidad.

Como comadrona me siento afortunada de poder acompañar a las parejas a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva, el período de búsqueda de embarazo es emocionante, intenso y comienza por tomar conciencia de cuidarse, de crear las mejores condiciones posibles para que el embarazo suceda. Por ello os proponemos el  Programa de Fertilidad Natural Espai Mares.

 

¿Qué es?

Es un programa que os ayuda a desarrollar herramientas para autogestionar la salud, mejorar la fertilidad, reducir el estrés y vivir el proceso de manera positiva. Os acompañamos durante todo el proceso, ayudando a crear las mejores condiciones posibles para gestar una nueva vida.

 

¿Qué trabajamos?

El programa está diseñado de manera que podáis escoger los bloques que más os interese trabajar:

 

AUTOCONOCIMIENTO

Conocerte a ti misma y saber como funciona tu cuerpo es básico para entender diferentes aspectos relacionados con la fertilidad. Entender la fisiología, nos ayuda a cuidar, respetar y favorecer nuestra fertilidad.

Te proponemos un trabajo de autoconocimiento a través de la observación y exploración de tu cuerpo, la observación de tu ciclo menstrual, conocer tus días fértiles y observar que sucede en tu cuerpo a lo largo de todo el ciclo en las esferas física, psicológica y emocional.

Esta información será muy valiosa y la aprovecharemos para mejorar la fertilidad.

 

CUÍDATE

Para gestar una nueva vida es importante crear unas condiciones óptimas y conseguir el equilibrio de los planos físico, psicológico y emocional. Es por ello que resulta vital cuidarse y escuchar las propias necesidades.

Os proponemos un trabajo para adquirir hábitos saludables, eliminar tóxicos (depuración), cuidar vuestra zona genital y reproductora, ejercicio físico, cuidar el sueño y el descanso, mimar la sexualidad y trabajar los pensamientos y las afirmaciones positivas.

 

ALIMENTACIÓN PARA LA FERTILIDAD

La alimentación es un pilar fundamental para mejorar la salud y en consecuencia la fertilidad.

Os proponemos una alimentación sana y equilibrada, enfocada a mejorar la fertilidad:

  • Recomendaciones generales
  • Alimentos negativos para la fertilidad
  • Aliments que favorecen la fertilidad

 

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EL CUERPO Y GESTIONAR LAS EMOCIONES, LOS MIEDOS Y EL ESTRÉS 

 

  • Yoga para la Fertilidad 

Practicar Yoga mientras buscas embarazo te ayuda a crear un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma, proporcionándote una sensación de plenitud y un sentimiento de conexión contigo misma. El Yoga te permite liberar tensiones físicas, bloqueos emocionales, ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo, reduce el estrés y mejora el equilibrio hormonal necesario para regular la ovulación y la producción de esperma.

En las sesiones se trabaja de forma integral, pero siempre hay un espacio destacado para trabajar aspectos específicos relacionados con la fertilidad.

  • Método NACES 

El método NACES proporciona herramientas a la mujer y su pareja para trabajar las emociones y los posibles miedos, nos ayuda a desarrollar confianza y seguridad en nosotras misma, también a relajarnos y sentirnos mejor y nos ayuda a tomar conciencia de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, empoderándonos.

En las sesiones trabajamos visualizaciones guiadas en un estado de profunda relajación, lo que nos permite trabajar con afirmaciones y pensamientos positivos que quedan grabados en el Inconsciente.

 

TERAPIAS NATURALES 

Son un buen complemento para ayudaros a mejorar vuestra fertilidad.

Os ofrecemos la posibilidad de complementar el programa con la terapia natural que sea más adecuada para vosotros.

 

SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO 

Os ofrecemos un seguimiento personalizado, en el cual el apoyo emocional es una parte imprescindible.

En las visitas resolveremos vuestras dudas y iremos adaptando el programa a vuestras necesidades.

 

¿A quién está dirigido?  

  • Parejas que buscan embarazo de manera natural
  • Parejas que estén realizando algún tipo de tratamiento médico de fertilidad

 

¿Cómo podemos tener más información sobre el Programa? 

Os ofrecemos una visita informativa gratuita, para que así nos conozcáis personalmente y resolver las dudas que podáis tener respecto al Programa.

Para contactar con nosotros podéis hacerlo vía mail  espaimares@espaimares.cat o al tfn 673159668

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *