Masaje Infantil

 

¿Sabías que el tacto es el primer sentido que desarrolla el embrión en el útero y el último en desaparecer antes de morir…? Esto nos puede dar una idea de la importancia que tiene el tacto en nuestras vidas…

La piel es el órganos más grande del cuerpo, es aquello que nos conecta con el mundo. La nutrición afectiva que proporciona el tacto, nos acompañará a lo largo de nuestra vida y nos ayuda a nuestro desarrollo físico, psicológico y emocional.  

El masaje infantil es un antiguo arte, un conocimiento que se transmitía de madres a hijos de forma natural en la India. 

El masaje te ayudará a conectar con tu bebé, a entender su lenguaje no verbal, de esta manera podrás responder a sus necesidades con amor, escucha y respeto. 

Es una maravillosa fuente de comunicación, de aprendizaje, de relación contigo misma y con los demás. 

Un regalo para toda la vida que vale la pena entregar y recibir… 

¿Qué beneficios puede tener el masaje infantil?

El beneficio que podemos obtener a través del masaje infantil es mútuo, tanto el niño como el adulto disfrutan del contacto piel con piel y del vínculo que se genera. 

  • Interacción: Fomenta el vínculo afectivo, la seguridad, la comunicación verbal y no verbal, proporciona un momento íntimo y de calidad, sentimiento de respeto, amor, tolerancia, tacto nutritivo, empatía, imitación y comprensión. 
  • Estimulación: Estimula el aparato circulatorio, digestivo, respiratorio, el sistema endocrino, linfático e inmunológico, mejora el aprendizaje, el tono muscular, el crecimiento y la conciencia del propio cuerpo.  
  • Alivia: Los cólicos, problemas de eliminación (gases, estreñimiento) dolores de crecimiento, exceso de mucosidades, tensiones musculares, molestias de los dientes, sensibilidad de la piel…
  • Relajación: Mejora el sueño, la flexibilidad, favorece momentos de tranquilidad y equilibrio interno, reduce el estrés y el exceso de actividad…  

¿Os parece que os puede ayudar durante la crianza? 

Os ofrecemos un espacio para vosotros, donde los bebés disfrutarán de total libertad para llorar, dormir, reir, moverse, mamar, desear o no recibir el masaje… Y donde las madres/padres podéis compartir, expresar, sentir, escuchar y acompañar de manera respetuosa a vuestros hijos.  

 

Masaje infantil - es

CURSO MASAJE INFANTIL  

  • El curso consta de 4 clases de 90 minutos, y está dirigido a bebés de 0-12 meses.  
  • Os mostraremos como iniciar el masaje, los movimientos de masaje infantil en las diferentes partes del cuerpo y sus beneficios, sintiendo la importancia de la comunicación a través del tacto.
  • Profundizaremos sobre los diferentes movimientos de masaje y sobre los aspectos que se trabajan en cada parte el cuerpo a través del tacto.  
  • Hablaremos y compartiremos con el grupo temas relacionados con el postparto, la crianza, el contacto como el llanto del bebé, los cólicos, entender el lenguaje no verbal de los bebés, la relevancia del contacto piel con piel en el desarrollo de tu hijo… y todos aquellos temas que os resulten interesantes. 
  • Inversión: 80 euros el curso completo. 
  • El curso incluye un dossier con los movimientos de masaje infantil y una muestra de aceite natural de almendras dulces 

 

Curso guiado por : Silvia Molina, comadrona, madre, Educadora de Masaje Infantil (AEMI) e Instructora de Yoga especializada en Yoga para el embarazo y la crianza. 

Se recomienda traer ropa cómoda, una toalla o pareo para poner sobre la esterilla y todo aquello que pueda necesitar tu bebé. 

Para reservar vuestra plaza o consultar podéis enviar un e-mail a  espaimares@espaimares.cat,  contactar a través del formulario de la web, llamar o enviar un whatsapp al teléfono 673 159 668

 

Si  me tocas suave y dulcemente 

Si me miras y me sonríes 

Si me escuchas alguna vez 

antes de hablar tu 

yo creceré, creceré de verdad 

 

                                      Bradley (9 años)

                                           Libro Nacidos para triunfar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *