Reflexologia para la Mujer

shutterstock_10596073 copia

 

Durante milenios, las culturas orientales han utilizado la reflexologia como método para activar la capacidad sacadora del propio cuerpo. 

La organización durante el periodo embrionario primario por segmentos, hace que existan interconexiones entre los órganos internos y  zonas de la piel, de manera que todos los órganos y funciones del cuerpo están reflejados en los pies. 

La reflexologia no es solo una terapia holística y natural, es también una herramienta de diagnóstico ya que nos permite localizar zonas que no están funcionando adecuadamente. 

Ayuda a equilibrar el funcionamiento del organismo y mejorar la salud. Es una terapia en la que solo utilizamos nuestras manos y aceites o cremas para masaje. Resulta muy gratificante para quien recibe el masaje y quien lo da. 

Esta es una terapia ideal para la mujer durante todo su ciclo vital, desde la menarquia hasta la menopausia (ciclo menstrual, síndrome premenstrual, dolor, menopausia…)

 

EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO 

Durante el embarazo resulta muy beneficiosa y se puede aplicar desde el inicio de la gestación. Es un momento para ti y tu bebé. 

Resulta muy útil para aliviar molestias que pueden aparecer durante el embarazo, ayudando al propio cuerpo de la mujer a equilibrarse y adaptarse a la nueva situación. 

  • Mareo
  • Nauseas y vómitos
  • Dolor (cefalea, espalda, pelvis, piernas)
  • Anemia
  • Varices y Hemorroides
  • Insomnio, cansancio
  • Estreñimiento 

Al actuar sobre el sistema nervioso y endocrino ayuda a equilibrar el estado emocional, siendo muy útil para tratar la ansiedad y el estrés.  

También es útil para estimular y activar el trabajo de parto, ya que favorece la producción de oxitocina y endocrinas. 

Durante el postparto también es una buena herramienta, además de tratar todo lo mencionado en el embarazo:

  • Ayuda a equilibrar el funcionamiento del cuerpo 
  • Mastitis, ingurgitaciones y problemas con las mamas 

Una sesión dura aproximadamente de 45-60 minutos.

La frecuencia de las sesiones varia en función del problema a tratar.

Horas convenidas.

Terapeuta: Silvia Molina Navas. Comadrona y Reflexóloga

Para más información o solicitar una visita puedes contactar vía mail  espaimares@espaimares.cat a través del formulario de la web, llamando o enviando un watsapp al 673159668.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *